El Rey perdió de pie



En la primera parte, el juego y las chances fueron todas de Gremio. El local controló la pelota y en los pies de Luan tuvo las más claras. Al minuto y medio, Bustos cerró mal y Alisson no definió bien. Todo era del azul y negro que aprovechaba el espacio en la mitad de la cancha, tocaba rápido y se movía.

A los 7.30' Gremio tuvo la más clara, Luan se gambeteó a Campaña y definió al gol pero Amorebieta la sacó en la línea. Independiente la pasaba mal. Fernández remató despacio y el arquero local no tuvo problemas en sacarla hacia un costado. A los 23' Silva fue amonestado. Independiente trataba de salir de su arco en los pies de Meza, quien hizo un gran jugada apilando jugadores y luego fue derribado.

A los 34' fue amonestado Fernando Gaibor. Gremio seguía manteniendo la posesión de la pelota pero sin profundizar demasiado. Tres minutos más tardes, Luan, solo, frente a Campaña la tiró afuera. La suerte jugaba a favor del visitante que a los 42' , sufrió la expulsión de Ameribeta tras un patadón a Luan y mediante el VAR, el juez decidió correctamente aunque hay que decir que, la jugada debió ser anulada por offside. Ambos equipos se fueron al descanso 0 a 0. En el Rojo entró Figal por Fernández.

En el complemento, increíblemente, Independiente se acomodó mejor. Se metió atrás y aguantó durante todo el encuentro. Ingresó Benítez a los cinco minutos y, a partir de allí, Gremio no supo que hacer con la pelota. Sin embargo, Campaña terminó siendo la gran figura del equipo.

A los 7', tapó una abajo tras un gran remate de Luan. Cuando finalizaba el partido, sacó una pelota que tras un desvío se colaba en la ratonera. Independiente tuvo una clara con Romero tras un desborde de Benítez pero no puedo ser. El partido finalizó 0 a 0 y al alargue.

En el tiempo de alargue, Figal lo tuvo abajo del arco pero no alcanzó a concretar. Y Martín Campaña, en la última le sacó un disparo al centro delantero de Gremio. El partido se fue a penales. En los penales, todos los jugadores de Independiente convirtieron menos Martín Benítez, quien fue el último y se lo atajó el arquero. De esta manera, Gremio se quedó con la Recopa CONMEBOL.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar