1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

"Vamos a presentar batalla"



 

Ariel Holan y Fernando Gaibor dialogaron en conferencia de prensa tras el primer partido de la Recopa Sudamericana, en el que Independiente igualó por 1-1 ante Gremio en el "Libertadores de América". El entrenador resaltó: "Nos vamos con la sensación de que 11 contra 11, Independiente tiene herramientas para estar en una posición más que interesante para traer la Copa. Vamos a presentar batalla". 

"En el primer tiempo fuimos mucho más, jugamos muchísimo mejor al fútbol. Hubo un minuto fatal, donde ya habíamos tenido 3 situaciones de gol y éramos amplios dominadores del balón. Cuando viene la jugada del gol de ellos, viene inmediatamente la expulsión de Gigliotti y aún así fuimos superiores", comenzó su análisis Ariel Holan.

"Gremio es un gran equipo, sacarle la pelota no es sencillo, ya con uno menos lo logramos. Después tuvimos que depender, cuando apareció la fatiga de algunos futbolistas, de defendernos y poder contragolpear o de pelota parada tratar de quebrar. Lo importante era evitar que ellos hagan otro gol, no sólo por el partido si no por la serie", agregó el entrenador.

"Los dos equipos llegamos con poco rodaje, en igualdad de condiciones, así que no es una excusa. Pero es un factor para mí, para evaluar. Estoy muy satisfecho porque va camino a ser muy competitivo, de hecho hoy lo fue con uno menos. A medida que vayan poniéndose a tiro vamos a ir perfilando un Independiente muy competitivo de cara a este semestre", reflexionó Holan.

Sobre el arbitraje, entre risas, el DT dijo:"Tengo que focalizarme más allá del partido porque hay situaciones de química que en el juego a veces fastidian. Pero a mí lo que me importa es la actitud que tiene mi equipo. Que tuvo pasión y estoy enormemente satisfecho de mis jugadores"

"La confianza mata al hombre. Nos vamos con la sensación de que 11 contra 11, Independiente tiene herramientas para estar en una posición más que interesante para traer la Copa. Vamos a presentar batalla. Esperemos que se de un partido con condiciones como debe tener una Final", siguió el ex técnico de Defensa y Justicia.

Por otro lado, Fernando Gaibor comentó sobre la jugada del gol: "En cuanto a la pegada, se venía practicando en el entrenamiento. Se intentaba afinar ese tiro. Gracias a Dios se pudo dar y con el gol del empate queda abierta la serie".

"Yo creo que el equipo va a llegar más que en óptimas condiciones al primero de marzo, que arranca la tan deseada Copa Libertadores. De cara al futuro, todo lo que hizo el equipo hoy me da muchísima satisfacción y confianza de que podemos lograr todo lo que nos propongamos en el semestre porque tenemos con qué", palpitó Holan.

"Es diferente al fútbol de mi país porque es más intenso. En mi país se juega con más pausa. Con mi anterior club estuve en la pretemporada pero no jugué los 4 amistosos que se disputaron porque estaba esperando los detalles de mi negociación. No he desentonado y pronto voy a estar al 100. Trato de todos los días ponerme bien para darle todo al equipo. Vine para sumar", explicó el ecuatoriano.

Por otro lado, Holan opinó sobre el rendimiento de Menéndez, "Es un futbolista que a medida que lo vayan interpretando sus compañeros, porque tiene una velocidad tremenda, va a hacer aún más daño de lo que ya viene haciendo. Ya sabemos de la exigencia de nuestros hinchas con lo que se pretende en el campo de juego. Son futbolistas que tienen nuestra idiosincrasia y por eso han sido aplaudidos. Es muy merecido que la gente apoye de la forma que está apoyando porque están volviendo sobre los pasos de nuestra historia".

Acerca de la expulsión de Gigliotti, Holan mencionó:"El problema más grande no fue el gol de ellos, si no quedarnos con 10 porque el equipo está preparado para una situación adversa pero quedarse con un menos a este nivel es muy difícil".

"Martín no venía haciendo 90 minutos de fútbol y realmente hoy jugó más de lo que venía jugando. La lesión en el abductor es rebelde y no quería, como estábamos con 10 y corrió mucho, arriesgarlo. Pensé que Fernández nos podía dar más frescura porque jugaba media hora de partido", explicó el técnico por el cambio no deseado por Benítez.

"Primero tenemos que jugar contra Temperley, es un partido que es importante porque queremos prendernos en la lucha del campeonato. En relación al Puma, la jugada es muy rápida y a 35 mts. de mi banco. Todavía no la vi en la tele. La sensación es que cuando enfrentás defensores es una batalla. No vi un codazo. Es determinante la decisión del árbitro, para tomar una decisión así debe haber estado muy seguro. A nosotros nos cuesta mucho en Sudamérica tener un partido disciplinado", cerró.

No hay comentarios:

Puente Montajes Midén El Pindal - Squzi
Midén Midén Midén
Midén Midén Multiled
Con la tecnología de Blogger.