"No me lo voy a olvidar más"



Nicolás Tagliafico habló frente a los medios antes de dejar el país, rumbo a Ámsterdam donde se incorporará al Ajax. El flamante capitán que deja Independiente se despidió y habló de su gran presente. Y de su imagen levantando la Copa en el Maracaná: "No me lo voy a olvidar más, es algo que me va a quedar para toda la vida".

"Es raro porque me voy en la mejor etapa de Independiente. Uno no tiene que dejar pasar estas oportunidades. Me llevo mucho cosas, no sólo en lo futbolístico si no en lo personal. Este último tiempo, siendo el capitán me ayudó mucho dentro y fuera de la cancha. Antes pensaba un poco en mí y en este tiempo tuve que pensar más en lo grupal", contó antes de partir.

El defensor tuvo dos ofertas antes de decidir su rumbo: "En un momento había aparecido El Betis y el Ajax, con dos propuestas firmes. Desde un principio estaba decidido, porque me parece un gran paso para pasar a Europa. Me pareció buena idea ir al Ajax, sé lo que es el país y el estilo de vida es más parecido a mi forma de ser, más estructurado. La calidad de vida me inclinó un poco más por el Ajax pero las dos posibilidades eran muy buenas". 

Con su nuevo presente en Europa, Tagliafico intentará estar en vidriera para el ojo de la Selección Argentina. "Es la idea, poder mostrarme afuera, tratar de competir con los mejores. De estar en ese nivel y aprender. No es lo mismo defender acá que en el fútbol europeo. Uno tiene que aprender de eso porque a nivel selecciones jugás frente a los mejores y hay que estar en ese nivel", describió.

"En lo personal, en ese momento tenía 20 años. Nunca había vivido solo, me pedía delivery. Estaba muy lejos de mi familia. Cambié en un montón de cosas. Veo de diferente manera el entorno del futbolista y los cuidados. Tengo 25, me siento muy maduro para irme. Ojalá que sea lo mejor", se refirió a su primer paso por Europa cuando estuvo a préstamo en el Real Murcia.

Sobre el año en Avellaneda, y la coronación en el Maracaná, expresó: "Eso no me lo voy a olvidar más, es algo que me va a quedar para toda la vida. No sólo la Copa, sino todo el año. Se disfrutó, se ganó, se ganó el clásico. En lo que es mi carrera fue el mejor año futbolístico, junto a un gran grupo. Lo tenía que cerrar así. Estoy feliz. No me voy a olvidar más del club por todo lo que me dio".

Foto gentileza Sportcenter.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar