Independiente no pudo ante Central



En el marco de la postergada fecha 11 de la Superliga, Independiente empató como local frente Rosario Central por 1 a 1 con goles de Fernando Zampedri para el Canalla y de Emmanuel Gigliotti para el "Rojo".

El partido comenzó parejo aunque con un poco más de dominio por parte del conjunto rosarino. Independiente falló gran cantidad de pases y Central presionó y generó avances con apenas un poco de peligro en el área rival.

En el minuto 14, Independiente se encontró con su primera jugada de ataque peligrosa, aunque no pudo concretar: Leandro Fernández entró al área a pura velocidad, remató, el arquero Jeremías Ledesma paró el tiro dando un rebote y Nicolás Domingo lanzó la pelota por arriba del travesaño.

Luego de esa acción, el plantel comandado por Holan se animó un poco más pero la presión de Central fue lo que predominó en la etapa inicial. A los 25 minutos, Independiente generó una buena jugada mediante Emmanuel Gigliotti, quien desde la banda derecha lanzó un centro raspante que no pudo concretar Juan Sánchez Miño.

A los 34' el panorama empeoró para el "Rojo" debido a que, después de una pelota parada ejecutada por Central, Fernando Zampedri estampó un gran cabezazo que marcó el 1 a 0 a favor del Canalla.

Sin cambios para salir a disputar el complemento, Independiente fue decidido a buscar el empate. La primer sustitución se dio a los 3' cuando Fernando Amorebieta debió salir por lesión y fue reemplazado por Emanuel Brítez. Durante los primeros 10', el "Rojo" contó con varias jugadas de ataque peligrosas; tanto Leandro Fernández como Emmanuel Gigliotti provocaron más de un dolor de cabeza en los defensores del equipo rosarino.

A los 15 minutos se dio el ingreso de Martín Benítez, quien terminó siendo una de las figuras del club de Avellaneda. Dos minutos después de este cambio, y de una gran combinación entre el recién ingresado Benítez, Bustos y Fernández, llegó el empate del rojo mediante un remate del "Puma" Gigliotti: la pelota ingresó luego de pegar en el ángulo derecho del arco defendido por Ledesma.

El partido siguió en la misma tónica: monólogo de fútbol por parte de Independiente. A los 23', Fernández remató y el arquero sacó la pelota al córner, a los 24' estrelló un tiro en el travesaño y a los 32' fue Benítez quien pateó y puso la pelota en el palo derecho.

Luego de varias jugadas por parte del "Rojo" sin poder convertir, Central se acercó y tuvo una chance muy clara que no pudo concretar Federico Carrizo.

A los 41' salió Fabricio Bustos dolorido en el hombro derecho e ingresó en su lugar Jonás Gutiérrez. Un minuto después Benítez cabeceó en el área de Central pero no logró convertir.

Se adicionaron 5 minutos y quien estuvo por ganar el partido, increíblemente, fue Rosario Central: a los 49' el delantero Herrera erró un gol que parecía muy fácil de convertir.

Fue un gran partido de Independiente, aunque debe mejorar la definición de las jugadas

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar