En verano también



Independiente y Racing se midieron en el Estadio "José María Minella" por el Torneo de Verano 2018. Mucho de clásico y poco de amistoso, empataron 2-2 en el tiempo de juego, con dos de Leandro y dos Lautaro Martínez. En los penales, metieron Meza, Domingo y Albertengo y el Rey volvió a levantar una Copa.

El partido fue un tiempo para cada uno. Aunque arrancó mejor el eterno rival del Rojo, el equipo fue creciendo para que el clásico fuera de ida y vuelta en los primeros minutos. A los 9 minutos, Vigliano sancionó penal tras una mano de Barbieri en el área y ejecutó Leandro Fernández (aunque lo pedía benítez). Se ponía el 1-0 para Independiente, con baile incluido. 

El arquero Campaña estuvo seguro a los 15', sacando un remate de Zaracho de tiro libre y lo mismo unos segundos después luego de un córner. A los 22' se vendría un contra precisa y con un avance intenso al estilo Holan, en el que arrancó y terminó la jugada Fernández. Mete el centro Meza, la deja pasar Gigliotti y define Leandro para el 2-0. Otra vez el bailecito para festejar.

A los 25', tras un error de Alan Franco en el despeje, Lautaro Martínez no perdonó y descontó para "La Acadé". Con los minutos, el plantel dominó mejor el balón y apareció Meza como protagonista del juego en el mediocampo. A los 42', el arquero rival sacó una pelota increíble del "Puma" tras un buen pase filtrado de Benítez. Sobre el final de la primera parte, Racing atacaba con mucha gente y desbordaba la defensa.

Sin cambios para salir a disputar el complemento, los vecinos atacaron desde el principio. Primero Lautaro lo tuvo bajo el arco y minutos después respondió Campaña para evitar el empate. Los cambios comenzaron con el ingreso de Albertengo por Benítez y también debió salir Franco por una aparente lesión muscular. Así, retornó al equipo Nicolás Figal. Luego, ingresó Jonás Gutiérrez por el "Torito". Al conjunto de Ariel Holan se le complicó el orden en el campo de juego y se esfumó la posesión del balón. Por el contrario, terminó replegado intentando evitar el avance de ellos.

El último cambio se dio a los 40 minutos, cuando salió el goleador del partido para que ingresara Sánchez Miño. A un minuto del final, Figal se equivoca sobre la línea de fondo y le cuesta al "Rojo" el segundo gol para el empate de la "Academia". Barbieri vio la roja por una falta durísimo sobre Maxi Meza. El juez adicionó 4 minutos al cumplirse el tiempo reglamentario con el partido 2-2. Con este resultado, se vendrían los penales.

Los encargados para definir fueron: Silva, Meza, Albertengo, Domingo y Gigliotti. Arrancó el Rey para la serie y atajó Musso la pelota del uruguayo. El capitán Campaña atajó el remate de Donati. Meza ejecutó y convirtió el segundo; era el turno del "Pulpo" e hizo lo propio. El "Flaco" le rompió el arco en el tercero y Triverio superó el travesaño. Nico Domingo metió el cuarto y  obligado a convertir, erró Lautaro Martínez para que todo siga en la normalidad. En verano, también, el Clásico de Avellaneda es de Independiente. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar