"Este club siempre fue mi prioridad"



El director técnico de Independiente, Ariel Holan, le prestó declaraciones a los medios en conferencia de prensa tras el retorno de su equipo a la actividad en Villa Domínico y se refirió a su decisión de continuar al frente el plantel, además, explicó la decisión de no considerar a Walter Erviti, se refirió a la salida del preparador físico, Alejandro Kohan, entre otras cosas. "Independiente siempre fue mi prioridad", aclaró.

"Fue un año muy duro el que pasó, desde el punto de vista personal. Eso me llevó a tomar la decisión luego de haberlo hablado con la familia. Tuve el apoyo del presidente del club y de los demás directivos, además y fundamentalmente, de Cristian Ritondo. El me dio todas las garantías. El cariño de la gente de Independiente y, de mis propios jugadores, que me preguntaron si no había posibilidad de revertir la decisión, llevaron a determinar mi continuidad. Por eso lo hice, porque nada que tenga que ver con Independiente necesita demasiada racionalidad", declaró en el comienzo.

Sobre Alejandro Kohan, comentó: "Obviamente que a partir de mi decisión, el profe expresó públicamente que no quería seguir en el cuerpo técnico. Nosotros tenemos una relación de hace más de 20 años. Es un excelente profesional y, sobretodo, tengo un respeto enorme por él por nuestra amistad. Cada uno sabe que, como le sucede a cualquier ser humano en cualquier ámbito de su vida, hay diferencias, hay puntos de vistas y miradas que, en muchos casos son coincidentes y en otros no. Por esa razón, me pareció lo mejor que si él quería dar un paso al costado, lo hiciera. No hay nada más para decir".

"Luego de haber alcanzado aquel logro extraordinario que fue un mérito enorme de todo el equipo que tenemos, hay muchos futbolistas de Independiente que son requeridos por otras instituciones. El club está en un proceso de consolidación económica y financiera. Por eso me parece que si todo esto es lo mejor para el club y para el futbolista, yo no tengo nada para decir al respecto. Insisto, siempre pensando en la consolidación institucional como también lo logró la venta de Tagliafico (Nicolás), que fue el capitán del equipo y que también fue un bastión enorme el año pasado. Lo mismo sucedió con Rigoni (Emiliano)", comentó acerca de Ezequiel Barco.

Mientras que, con respecto a la salida de Walter Erviti, contó: "Cuando uno tiene que consolidar un plantel, tiene que decir qué jugadores van a estar y quiénes no lo harán. Particularmente con Walter, sabemos que tiene una dilatada trayectoria, tengo también una relación personal. Pero me parece que en el esquema y en el sistema de juego que el equipo llevará adelante el semestre que viene, el no entrará en el mismo, me parece que por respeto a su trayectoria, lo mejor era comunicarle que no sería considerado".

"A mí me ha pasado en casa que, cuando repensé mi decisión y determiné quedarme, una de mis hijas me dijo: 'Queremos la octava'. Es algo tremendo. Así somos, así nos criamos y así lo pretendemos. Es el sentimiento del hincha de Independiente. Pero, lógicamente, como lo dije desde el día en el que llegué, hay que encontrar una relación entre lo financiero y lo futbolístico. Me hubiese encantado en el semestre pasado que continuara Rigoni, hoy lo mismo con Tagliafico o mismo me ocurre con Barco. Hubo otras épocas en las que se salió campeón y el post-título fue traumático. Ahora le estamos prestando especial atención a lo económico-financiero porque al club le es necesario. Pero a medida que se esté mejor en ese área, claramente que se irá convirtiendo cada vez más en ambicioso en cuanto a lo deportivo. Ahora el desafío de ser competitivo implicará, primero, que tendremos muchos partidos por el campeonato y no podemos descuidarlo porque, como mínimo, estamos peleando por la Libertadores del 2019, se nos viene la Recopa, se vendrá el inicio de la Libertadores en una zona con mucho viaje y que en el medio tendremos el torneo local, además, en el medio iniciará la Copa Argentina que le queremos dar importancia. Entonces, tenemos que armar el plantel con un mínimo de 2 futbolistas por puesto. El desafío del semestre pasará por esto, por intentar sostener todas las competencias", dijo.

Asimismo, esclareció: "Solamente Erviti ha sido con el que he hablado para que no continúe en el equipo. Lo que si hay que analizar, como sucede en el caso particular de Barco, es que si llega alguna oferta o hay en pie alguna negociación por alguno de los futbolistas que tenemos y que han tenido un buen semestre, habrá que volver a la misma ecuación de siempre que si es bueno para el jugador y también lo es para el club y las alternativas con las que contamos son buenas también, entonces se hará. Sino, no, porque considero que también es importante profundizar, ajustar y corregir las cosas que no salieron bien, y acentuar las que sí fueron buenas. Esto es importante en cada proceso. Una de las grandes ventajas que tienen los procesos que continúan es tener claro lo que se quiere".

"No tuve presión de los dirigentes, pero si apoyo. Como también lo tuve de toda la gente de Independiente que, por distintas vías, me hicieron replantear mi decisión", lanzó.

Por otra parte, Ariel brindó su parecer con respecto a los refuerzos de Independiente, Emanuel Brítez, Brian Romero y, quien está cerca, Alejandro Silva: "Son futbolistas que ya tienen una trayectoria, que tienen muchos partidos en primera división y es importante tener alternativas porque serán muchos partidos y habrá que tomar consciencia de que será un año que hacía tiempo no se vivía y habrá que estar a la altura. Con las incorporaciones buscaremos completar el plantel y jerarquizarlo. Además, siempre estaremos en contacto con Fernando (Berón) para contar con juveniles, como también lo hemos hecho el año pasado. Con algunos de ellos necesitaremos, como en su momento ocurrió con Pizzini (Francisco) y tantos otros chicos, que vayan a tomar rodaje en otros equipos y que regresen con experiencia. Cuando terminemos de diseñar el armado del plantel, iremos ajustando en función de las incorporaciones".

"El profe Blanco (Pablo) tiene muchísima experiencia, es una gran persona y sabe mucho de fútbol. Sabe lo que es jugar en clubes, en Estudiantes estuvo en la Copa Libertadores y también tiene experiencia en la Selección. El poder manejarnos bien luego de cada partido y poder versificar las cargas, nos ayudará mucho", comentó el DT.

Y prosiguió: "Generalmente en el fútbol cuando los futbolistas obtienen resultados, jerarquizan su posición personal. Eso mismo ocurrió con Barco. Para el entrenador corre más o menos la misma lógica. Pero bajo ningún concepto, ninguna de las propuestas, podía igualarse a lo que ocurriera en el club. Siempre Independiente fue mi prioridad y jamás lo dudé. No pasó por ahí me salida".

Para finalizar, se refirió a Iván Marcone y soltó: "Me parece que él, en algún momento, jugará en Independiente. Él ha hecho público su sentimiento por el club. A la hora de armar el equipo, tenemos que tener la responsabilidad de ver quiénes ingresarán en cada puesto. No podemos superponer posiciones. Hay equipos que tienen 3 o 4 alternativas para un mismo lugar y se escasean para otro lugar. Entonces, hay que tener prudencia para armar los equipos, porque parte de los desfasajes económicos que se dan en los clubes es por esto. Siempre es un futbolista que seduce e interesa, pero tengo que tener en cuenta un montón de factores".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar