Lo positivo, lo negativo y los puntajes

La primera final de la Copa Sudamericana se la quedó Independiente. Con goles de Gigliotti y Meza, el ‘Rojo’ venció 2-1 a Flamengo en el estadio ‘Libertadores de América’. A continuación el puntaje de cada futbolista, junto con lo bueno y lo malo del equipo a nivel colectivo.

Martín Campaña (6): Correcto partido del golero uruguayo. Nada que hacer en el gol de Flamengo y muy importante a la hora de descolgar centros en la segunda mitad.

Fabricio Bustos (6): No se poryectó mucho en ataque. Sin embargo, su tarea (centrada en defensa) no tuvo errores groseros.

Alan Franco (6): Buen partido del central juvenil. Firme de arriba y sólido de abajo.

Nicolás Tagliafico (6): Alternó el lateral y la zaga central con Gastón Silva. En la primera etapa se lo vio partícipe de algunas jugadas en ataque, y en la segunda mitad se encargó de colaborar en defensa.

Gastón Silva (7): Otro gran partido del uruguayo. Activo en ataque por el costado izquierdo, y muy seguro a la hora de recuperar y marcar.

Diego Rodríguez Berrini (6): El volante oriental hizo un discreto trabajo en el mediocampo. No tuvo sobresaltos y distribuyó bien el juego.

Juan Sánchez Miño (7): Incansable para subir y bajar. Se centró en jugar simple y mostrarse como una posibilidad de pase.

Martín Benítez (5): Tuvo una leve mejoría respecto al encuentro de vuelta con Libertad, pero su tarea no estuvo a la altura de una final de copa. 

Ezequiel Barco (7): Incisivo, eléctrico y punzante. Fue un dolor de cabeza permanente para los brasileños y en cada ocasión que tuvo el balón. Su desequilibrio fue complicado de parar.

Maximiliano Meza (8): Una de las máximas figuras del encuentro. Su buen nivel en encuentros importantes se repite. En este partido fue clave para la elaboración del primer gol y remató de manera exquisita en el segundo tanto para ponerla junto al palo del arquero.

Emmanuel Gigliotti (8): Otro que se lleva la distinción y que nuevamente jugó el partido como lo significaba. Autor del empate, bien ubicado siempre cerca del área y perfecta labor a la hora de pivotear y luchar cuerpo a cuerpo por la pelota.

Juan Manuel Martínez (5): Hizo un trabajo correcto por el costado derecho cuándo le tocó entrar por Martín Benítez, aunque no tuvo mucha participación.

Nicolás Domingo (5): Su trabajo estuvo centrado en colaborar con Diego ‘Torito’ Rodríguez.

Fernando Amorebieta (S/C): Jugó poco tiempo para ser calificado.

Lo bueno: El carácter y la mentalidad para no caerse en la adversidad. Otra vez, el equipo supo responder positivamente ante un golpe del rival

Lo malo: Las desatenciones defensivas que se dieron en algunos tramos de la primera mitad, sobretodo cuándo Flamengo emprendió algunos contraataques.

Compartí y seguinos:
Gonzalo Lemme

Gonzalo Lemme

Periodista Deportivo | Redacción y Producción | Twitter: @GonzaloLemme

¡Visitá nuestras redes!