Invictos de local

Independiente finalizó invicto en el Libertadores de América tras ganar en la primera final de la Copa Sudamericana por 2 a 1 ante Flamengo obteniendo así cinco triunfos y un empates.

El camino comenzó el martes 4 de abril en donde Independiente recibía a Alianza Lima por el primer partido de la Copa Sudamericana en donde el encuentro termino 0 a 0 ya que Emmanuel Gigliotti fallo un penal y el “Rojo” no pudo aprovechar las situaciones que generó.

La llave ante el conjunto peruano terminaría de cerrarse el miércoles 31 de mayo el encuentro finalizó 1 a 0 con un tanto de Emiliano Rigoni y se llevó la clasificación a la segunda fase.

En el segundo partido de local en la competición el equipo de Ariel Holan recibió al conjunto chileno Deportes Iquique, el “Rojo” gano, gusto y goleo al conjunto visitante, el duelo terminó con victoria para los de Avellaneda por 4 a 2 con los goles de el defensor Alan Franco, Nery Domínguez , Ezequiel Barco y Leandro Fernández , pero en el final el equipo termino sufriendo.

Con el pase a octavos de final obtenido en Chile el “Rojo” enfrentaba al duro equipo tucumano Atlético Tucumán en donde en el partido de ida ganó 1 a 0.

En la vuelta Independiente logró revertir la serie, en un encuentro electrizante en donde hubo de todo, el “Rojo” abrió el marcador con el gol de Leandro Fernández quien también erro un penal en el transcurso del partido, el equipo de Tucumán tuvo la oportunidad de concretar el gol de penal pero el arquero Martín Campaña le atajo el disparo a la “Pulga” Rodríguez y dejo con vida al equipo, el partido llegaba al final y tras una gran jugada Martín Benítez puso el 2 a 0 e hizo rugir al Libertadores, el equipo estaba en cuartos y lo esperaba Nacional de Paraguay.

En la visita a Paraguay Independiente se lucio en las tierras del gran Arsenio Erico y concreto un victoria por 4 a 1, la semifinal parecía estar mas cerca.

Por la vuelta de los cuartos de final hizo un gran partido ganando 2 a 0 con los goles de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti sellando el pase a la semifinal.

En la semifinal de la Copa tocaba enfrentar a otro equipo paraguayo, Libertad , que en el partido de ida se llevo un triunfo por 1 a 0 en el Defensores del Chaco, y el “Rojo” no capitalizo las ocasiones que generó.

La vuelta en el Libertadores fue una fiesta con un marco imponente, Independiente revertió la serie y se impuso por 3 a 1, con los goles de Ezequiel Barco, y dos del “Puma” Gigliotti, así el “Rojo” volvió a la Final, y tras ganarle al Flamengo, Independiente termino invicto de local.

Compartí y seguinos:
Nicolás Muñoz

Nicolás Muñoz

Periodista Deportivo | Redactor Web | Twitter: @nicolasmunozok

¡Visitá nuestras redes!