“Estamos a un paso”

Luego de la victoria de Independiente como local por 2 a 1 sobre Flamengo, Nicolás Tagliafico, jugador y capitán del “Rojo”, dialogó con los medios presentes en el Estadio “Libertadores de América” y expresó sus sensaciones en torno a lo que significó el partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Sudamericana: “Estamos a un paso. Sabemos que no va a ser fácil”.

Además, agregó que “se dan todas las condiciones para que sea un partido extraordinario en una cancha difícil y con un rival difícil. Este equipo va a ir a Brasil a buscar el resultado para ser campeón”.

En relación al desorden del “Rojo” en los primeros diez minutos del partido, el defensor explicó que “justo se dio de que nos hacen el gol, entonces uno con la ansiedad de revertirlo se desespera y quiere arrancar la jugada rápido. Creo que nos equivocamos en eso, jugamos apurados y desordenados”.

También, añadió que “en el segundo tiempo entramos con orden y paciencia. Así llegó el segundo gol, tocando y moviendo la pelota. Ese va a ser el gran desafío en el Maracaná, jugar de esa manera y no cederle tanto campo al Flamengo”.

Consultado acerca de si el retraso del conjunto de Avellaneda fue una estrategia o un mérito de Flamengo, Tagliafico declaró: “No sé si fue inconscientemente, pero cuando hacés un gol obviamente que el rival trata de llegar con más gente y eso de a poco te lleva más atrás. Fue un error, porque a este equipo si le cedés la pelota es peligroso, debemos corregirlo para la vuelta. Igualmente, me quedo con el esfuerzo del equipo que cuando le toca defender lo hace con los 11 jugadores”.

En consonancia con la rotación de la posición de lateral izquierdo a defensor central y viceversa, el capitán del Rojo comentó que “Ariel decidió ponerme de central principalmente por el orden. El hecho de que esté amonestado hace que no sea lo mismo jugar con una amarilla de lateral que estando como líbero y pudiendo dejar al otro central con la marca”.

Para finalizar, Tagliafico prefirió no entrar en polémica con la actuación del juez principal y dijo que “creo que el arbitraje fue parejo, no hay que pensar mucho en eso”.  

Compartí y seguinos:
Nahuel Faedo

Nahuel Faedo

Periodista Deportivo | Redacción y Redes | Twitter: @NahuelFaedo

¡Visitá nuestras redes!