“El Rojo tiene un estilo de juego”

Jonas Gutiérrez, mediocampista de Independiente, dialogó en conferencia de prensa con los medios presentes en el entrenamiento matutino que tuvo lugar en el predio de Villa Domínico y deslizó: “Independiente tiene un estilo de jugar”.

“Tengo plena confianza en esta Selección, en que se va a dar el triunfo (ante Ecuador) para asegurarse un lugar en el repechaje o ya sea la clasificación directa, pero no tengo dudas que este grupo de jugadores lo va a conseguir. No va a ser fácil, porque las eliminatorias sudamericanas son cada vez más competitivas y estamos hablando de que, en la última fecha, solamente Brasil tiene asegurada la clasificación directa, porque hasta Uruguay tiene la posibilidad de ir a un repechaje. Tengo plena confianza de que esta noche será una noche redonda para el seleccionado argentino”, fueron las primeras declaraciones de Jonas Gutiérrez.

Al mismo tiempo que agregó: “No me imagino un Mundial sin Argentina y sin Messi (Lionel) y no está en mi cabeza que eso suceda. Cuando termine el partido, todos queremos que nos encuentre con la clasificación directa”.

Haciendo hincapié en porqué Argentina llegó a esta situación, el futbolista que formó parte de aquel recordado cotejo en el que Martín Palermo convirtió el tanto sobre la hora y clasificó al seleccionado Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010, expresó: “No sé si hablar de que la Asociación del Fútbol Argentina sea la culpable. El tema de tener tantos cambios en el transcurso de la clasificación, a los jugadores les pudo haber jugado en contra, pero hoy no sirve de nada mirar atrás porque hay que enfocarse en el presente y en todo lo que significa el partido ante Ecuador. Después, todos los que tengan responsabilidades, sabrán que fue lo que hicieron bien o mal para poder tener un mejor futuro”.

“Sin dudas que es uno de los partidos más importantes, pero no tengo dudas de que lo va a sacar adelante. La clasificación se define por muy poco y yo soy de pensar de forma muy positiva. Conozco a muchos chicos del plantel, sé lo que dan por la Selección, cómo lo viven y las ganas que tiene de hacer cosas importantes, entonces, eso me deja muy tranquilo”, prosiguió ahondando en el tema.

Haciendo referencia a lo que será el enfrentamiento del próximo domingo ante Chacarita, Guitérrez expresó: “Como nos ha dicho Ariel (Holan), nosotros tenemos que acostumbrarnos a jugar en distintas posiciones. El grupo es muy competitivo y cada uno está dando lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Nos tenemos que preparar para cuando el técnico lo disponga y jugar en la posición que él considere oportuna para cada encuentro. Uno tiene que estar preparado para no desaprovechar la oportunidad”.

“Independiente tiene un estilo y una forma de jugar que no varía más allá del rival. Cada equipo tiene sus puntos fuertes, a los cuáles uno tiene que tener un poco de cuidad y estar atentos para no sufrir. Sabemos que todos los partidos del fútbol argentino son muy competitivos y difíciles y Chacarita no será la excepción, pero sabemos que si queremos pelear en todos los frentes, tenemos que hacernos fuertes en todas las canchas. El cotejo del domingo es una linda oportunidad para sumar de a tres y seguir subiendo en las posiciones”, sumó.

Con respecto a las veces que ha tenido que jugar de lateral derecho, Jonas comentó: “Uno trata de mejorar, de aprender y de no quedarme porque considero que esa es la forma más positiva de seguir creciendo en lo que uno hace. En Inglaterra me ha tocado jugador mucho en otras posiciones, más que nada de lateral izquierdo”.

A su vez, el ex futbolista de Defensa y Justicia le dedicó algunas palabras a Fabricio Bustos: “En Fabri (Fabricio Bustos), veo un jugador con unas condiciones enorme, con un futuro grandísimo que va a depender de él. Está en una edad bárbara, tiene una proyección increíble y da gusto compartir vestuario con jugadores que los ves con tantas condiciones y con muchas ganas de aprender”.

Por último, Jonas Gutiérrez habló sobre la dificultad que implica jugar en la altura: “Cuando nos tocó jugar en Quito, no se sintió tanto en los esfuerzos. A mí me sorprendió mucho la pelota porque parece que viene a una velocidad y, por momentos, cambia la velocidad y hace unas cosas difíciles, por eso se ven tantos goles desde afuera y los jugadores locales prueban tanto desde media distancia porque saben que el balón puede hacer un giro inesperado y al arquero se le puede complicar”, concluyó.

Audio de “De la Cuna al Infierno”, acá:

Compartí y seguinos:
Sofía Bil

Sofía Bil

Periodista Deportiva y Productora | Redacción y Producción | Twitter: @sofiabil

¡Visitá nuestras redes!