Torazo en rodeo ajeno

Independiente brindó una gran muestra de caracter en su visita al Marcelo Bielsa, le propinó una goleada al escolta de Boca en el campeonato. Confirmó su gran presente a la hora de jugar sus partidos de visitante, nuevamente jugó un gran encuentro y ahora espera por Racing que lo recibirá en la próxima fecha.

La primera del encuentro la tuvo la Lepra, cuando corría el primer minuto de juego, Formicá jugó para Amoroso que desbordó y tiró el centro atrás, Alan Franco interceptó la pelota y despejó.

Pero rapidamente Independiente respondió luego de un desborde de Martín Benítez por la banda izquierda, centró para Fabricio Bustos que estaba con el arco de frente, remató y se devió en el central, Pocrnjic no pudo hacer nada. El Rojo se ponia en ventaja en el Marcelo Bielsa.

A los 7′ llegó el primer cambio en el local, se retiró lesionado José San Román en su lugar ingresó Victor Figueroa. Cinco minutos más tarde llegó nuevamente Independiete a través de una nueva apilada de jugadores de Martín Benítez entregó a Emanuel Gigliotti, este enganchó de gran manera pero su disparo se fue débil a la manos del arquero.

A los 17′ minutos Newell’s tuvo un tiro libre luego de una falta de Diego Rodríguez. Centro y rebote en la barrera, la tomó Maximiliano Rodríguez y envió nuevamente un centro, rebotó en la mano de Walter Erviti. El arbitro Fernando Espinoza cobró penal, Ignacio Scocco se encargó de intercambiarlo por gol, nada que hacer por Martín Campaña.

Recién diez minutos más tarde El Rojo pudo tener otra chance de concretar, tras una contra de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco, pero el juez de línea malinterpretó un fuera de lugar. Para ese entoncés bajó el ritmo del encuentro que en un principio era de ida y vuelta, la tenencia comenzó a ser repartida.

A los 30′ buen anticipo de Nicolás Tagliafico, combinó con Ezequiel Barco, la pelota finalmente se fue al corner. El disparó lo ejecutó Juan Sánchez Miñó, cabeceó Alan Franco Arriba del arco del arquero de Newell’s.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Independiente golpeó de entrada. Otra buena jugada de Martín Benítez esta vez por la derecha, pase a Emiliano Rigoni que sin tocarla se sacó a un jugador de encima, sacó un latigazo de zurda que se metió a la abajo a la izquierda de Pocrnjic.

A los 4′ minutos Ariel Holan realizó el primer cambio, salió Walter Erviti con una molestia, entró en su lugar Nery Domínguez. Minutos más tarde, gran jugada de Cordobés Rigoni, pasó a pelota a Emanuel Giglitti, pero el juez de línea cobró offside.

Los primeros 10 minutos del complemento fueron intensos, de ida y vuelta, Independiente aprovechaba bien los espacios del rival, se paraba de contra, a los 16′ una contra entre Rigoni y Giglitti, centro pasado del Cordobés, el puma no logró conectar.

Otra vez la misma fórmula, contra del Rojo, Domínguez se equivoca, pase del puma para Rigoni pero este disparó por arriba del travesaño. Pero a los 26′ después de tanto ingresar, gran jugada de Ezequiel Barco que sacó a pasear al latetal de La Lepra, lanzó un centro pinchado para que Gigliotti lo cambie por gol.

Newell’s estaba desesperado en busca de achicar el marcador, muy adelantado en el campo de juego. A los 31′ centro de atrás del Rojo cabezazo de Domínguez y rebote en el puma, que dominó y gambeteó al arquero para marcar el cuarto y segundo en su cuenta personal.

El partido ya era un trámite para Independiente, que pudo aumentar aún más el tanteador. Ariel Holan realizó los dos cambios que le quedaban, ingresó Meza por Barco y Blanco por Benítez.

Finalmente en tiempo de descuento Maxi Rodríguez decoró el resultado con su gol, luego de una gran primera tapada de Martín Campaña a Ignacio Scocco.

Compartí y seguinos: