“Es el mejor Independiente en 20 años”

Por “De la Cuna al Infierno Radio”, pasó Guillermo Marconi. El titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina dialogó sobre el arbitraje actual, que ha traído polémicas en Independiente. Además, confeso hincha del “Rojo”, soltó: “Es el mejor Independiente de los últimos 20 años. Lo felicito a Ariel Holan”.

El titular de SADRA respaldó al mandamás en su labor en la Asociación del Fútbol Argentino: “Estando Moyando en AFA, alguna garantía más tiene que tener Independiente. Yo creo que todos tienen peso, Moyano tiene espalda para tenerlo en AFA. Es respeto. Víctor Blanco es el tesorero”. Además, destacó que no vinculaba lo político con las internas dentro de la institución, dejando de lado las escuchas de Daniel Angelici.

“Preocupa la designación a dedo de los árbitros. Ya se lo comenté a Elizondo”, fue otra de sus declaraciones en cuanto a la nueva modalidad de selección de ternas arbitrales, en vez del sorteo.

Ante Camioneros, el juez Penel anuló un gol válido de Albertengo en los primeros minutos. “A primera vista parece que entró la de Albertengo, pero si el línea dice que no, hay que creerle. No hay que entrar en cuestionar la honestidad”, dijo Marconi.

Agregó además, que “no han incidido en los resultados de Independiente, por eso no es grave, como en otros casos”, como en el caso de Tigre ante Vélez. “El penal que no le da Abal a Independiente contra Racing fue grande y encima no lo pararon”, aclaró.

“Los dirigentes están para dirigir el fútbol y los árbitros los partidos. No se deben invertir”, comentó determinante.

Adentrándose en el presente del “Rojo”, se mostró entusiasmado con el equipo y dio su visión: “Desde el 2002, es el equipo que más asocia”. Para concluir, abrió el camino al mercado de pases: “El banco de suplentes es bastante pobre, habrá que traer refuerzos”.

Audio de “De la Cuna al Infierno”, acá:

Compartí y seguinos:
Nerina Rosende

Nerina Rosende

Columnista | Twitter: @nerurosende

¡Visitá nuestras redes!