“Desde muy chico soñaba con la Primera”

Leonel Álvarez, el juvenil de Independiente que tuvo su debut ante Deportivo Camioneros por Copa Argentina, pasó por “De la Cuna al Infierno Radio” para contar su experiencia. “Desde muy chico soñaba con jugar en Primera División, ayer me tocó”, reveló. 

Llegó desde chico al “Rojo”: “Estoy en Independiente desde el 2008, a los 13 años en pre-novena”. Actualmente, forma parte del plantel de Primera desde que Ariel Holan llegó al club.

Con 22 años, tuvo su primer partido por Copa Argentina. “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, por la cancha y por el rival”, dijo sin subestimar el encuentro en el que los de Avellaneda clasificaron por penales.

El plantel está conformado por muchos pibes, acompañados de jugadores mayores en jerarquía. “Me tratan muy bien, te aconsejan e integran. El grupo está muy bien, con buena competencia dentro del mismo”, contó desde adentro.

“Nos sorprendió nuestra resistencia, porque jugamos con un ritmo duro todo el partido. Pensamos que ellos iban a bajar el ritmo y no fue así”, agregó sobre el rival.

Álvarez salió en el segundo tiempo, cuando el entrenador hizo el cambio por Ezequiel Barco. “Me tocó salir por decisión del DT. Venía de una lesión y tras recibir dos patadas me sacó”, concluyó.

Audio de “De la Cuna al Infierno”, acá:

Nerina Rosende

Nerina Rosende

Columnista | Twitter: @nerurosende