“No somos más ni menos que nadie”

Emmanuel Gigliotti, autor de uno de los tantos que le dio la victoria a Independiente ante Talleres, dialogó con el medio radial ´De Una Otro Buen Momento´ por Radio La Red y deslizó: “No somos más ni menos que nadie”.

“En los partidos que habíamos jugado no había tenido muchas situaciones de gol. Tanto yo como todos mis compañeros estamos haciendo un sacrificio bárbaro y se nota”, fueron las primeras declaraciones de Emmanuel Gigliotti.

Con respecto al rendimiento que están teniendo los juveniles surgidos de las inferiores del ´Rojo´, Gigliotti comentó: “De los chicos, no conocía prácticamente a ninguno. Había visto algunos partidos de Barco (Ezequiel), pero nada más. Me sorprendió mucho Alan Franco. Es impresionante lo que juega y corre Bustos (Fabricio)”.

Haciendo referencia a la forma de jugar que tuvo el equipo en el partido ante Talleres, Emmanuel analizó: “La idea era apretar un poco más arriba, pero el partido se dio para esperar y poder salir un poco más rápido. No pudimos jugar como lo habíamos hecho en los partidos de local. A mi entender, Talleres es uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino y nos llevó a tener que replegarnos muchísimo”.

Al mismo tiempo que agregó: “Sabíamos que con la velocidad que tienen nuestros delanteros podíamos lastimar a un equipo que termina quedando muy abierto defensivamente hablando. A nosotros nos gusta tener la pelota y se más dinámicos, pero no se dio”.

Por otro lado, el delantero se refirió a su estado físico: “En lo personal, me siento muy bien. Físicamente me siento mucho mejor, incluso, que lo que me he sentido en otros clubes porque es una forma distinta de trabajar. No hacemos demasiado hincapié en lo físico, sino que ejercitamos más los ejercicios con pelota. Muchos creían que iba a llegar muerto por haber estado dos años en el fútbol chino.

Y adujo: No sé si somos más o menos que el resto de los rivales. No nos ha tocado jugar contra ninguno de los grandes. Hemos disputado nuestros partidos con los equipos denominados chicos pero, salvo el partido ante Rafaela, hemos sido superiores. Más allá de la parte física, a nivel de la generación del juego. El equipo entiende que la entrega es una de las cosas fundamentales.

A su vez, el ex jugador de Boca habló sobre su negativa a patear los penales: Yo no tengo nada que demostrar. Más allá de si uno se tiene o no confianza, no quiero terminar perjudicando al equipo por un capricho mío”.

“A veces confundimos el concepto de lo que es personalidad. Tener personalidad no solamente es agarrar la pelota y patear, continúo.

Ante la consulta de cómo es la forma de trabajo de Ariel Holan, Gigliotti expuso: “Holan (Ariel) trabaja muy bien. Es un entrenador que está muy preparado, está muy aggiornado a lo que es el fútbol actual. La críticas están porque el fútbol es un ambiente celoso”.

Sobre el final de la charla, Emmanuel habló sobre la falta de victorias en calidad de local: “Analizando los partidos que hemos jugado de local, Independiente ha sido superior a los rivales, pero no hemos podido convertir”.

“Hoy sabemos que tenemos que sumar puntos en todos lados porque uno de nuestros objetivos es clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, concluyó Emmanuel Gigliotti su diálogo con Radio La Red.

Compartí y seguinos:
Sofía Bil

Sofía Bil

Periodista Deportiva y Productora | Redacción y Producción | Twitter: @sofiabil

¡Visitá nuestras redes!