La contra le sienta bien

Independiente superó por 2 a 0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato local. El “Rojo” recuperó uno de los dos partidos pendientes que tenía y pudo llevarse tres importantes puntos de una cancha difícil.

El ingreso al campo de juego no fue solo con los dos equipos que se iban a enfrentar en la noche de miércoles, sino que lo hicieron acompañados por los jugadores de Belgrano, para pedir justicia y honrar la memoria de Emanuel Balbo, hincha del “Pirata” que falleció luego de ser agredido en el clásico cordobés. Además, los capitanes Guiñazú, Tagliafico y Farré leyeron unas palabras en el centro del campo para pedir la concientización al público futbolero de lo sucedido.

El equipo de Ariel Holan salió con tres modificaciones en relación al once titular que comenzó vs Atletico Rafaela la fecha pasada, ingresando Juan Sanchez Miño, Diego Rodriguez y Martin Benitez en lugar de Alan Franco, Walter Erviti y Maximiliano Meza.

Las primeras aproximaciones fueron para Independiente, con un remate de zurda de Benítez que pasó cerca del poste a los dos minutos y un cabezazo de Gigliotti tras un córner que se fue lejos. La respuesta de la “T” no tardó en llegar, ya que rondando los 6’ apareció Ramis con un remate que no inquietó en demasía a Campaña.

Con el correr de los minutos el conjunto local se hizo dueño de la pelota, logró adelantarse en el campo y era incisivo, sobre todo en la búsqueda de sus extremos, Palacios y Menéndez que buscaban desequilibrar por afuera, aunque sus desbordes muchas veces no llegaban a buen puerto.

Arribando a los 26 minutos de la primera etapa, el “Rojo” seguía agazapado ante un Talleres que se encontraba más cerca de cantar el primer gol de la noche, hasta que luego de un rechazo de chilena de Figal dentro del área, Benítez cabeceó para el sector izquierdo donde Barco tomó el balón e inició una contra a toda velocidad, buscando a Rigoni mediante un pase que Palacios quiso interceptar y terminó enviándola al fondo se su propio arco ya que Herrera quedó a mitad de camino. Cuando menos lo esperaba, Independiente se puso arriba del marcador.

Luego del gol, el PT no contó con muchas jugadas de gran peligro, sino que solo hubo algunas insinuaciones por parte de los dirigidos por Kudelka, por medio de un cabezazo tras un córner de Ganolfi y mediante disparos desde fuera del área de Ramis y Godoy que se fueron desviados.

El “Rojo” iba a golpear nuevamente en el comienzo del complemento, cuando luego de una buena jugada personal de Rigoni por la derecha, el volante se sacó su marcador de encima y remató al arco. El portero Herrera tapo el remate pero dejó la pelota flotando en el área, que fue aprovechada por Gilgiotti que sentenció el 2 a 0.

Tras la ampliación de la ventaja en el marcador, el “Rojo” dejó de refugiarse y comenzó a tener más la pelota, tratando de aprovechar los espacios de un Talleres que quedaba desguarnecido ante la necesidad de ir a buscar el descuento. Benítez y Rigoni se animaron con disparos desde afuera que se fueron lejos.

A los 22’ del ST, Nery Domínguez se perdería un chance clarísima de poner el 3 a 0 y finiquitar la historia, luego de un córner que peina Benítez y le queda servida al ex Querétaro que le pegó por arriba del travesaño.

El conjuto local no pudo romper en ningún momento con la férrea línea defensiva que propuso la visita y solo le quedó buscar su tanto mediante disparos desde fuera del área, mediante Rescaldani, que había ingresado en lugar de Menéndez, también disparos de Godoy y Reynoso, pero los remates no hicieron exigir al arquero de Independiente.

Promediando el último cuarto de hora el partido decayó, Talleres no logró descontar y el “Rojo” intentó manejar las riendas del juego con la tranquilidad de estar dos goles por encima. Así culminó una nueva presentación del equipo de Holan que mantiene el invicto de seis partidos (4 empates de local y 2 victorias de visitante). Un Independiente al que parece que jugar de visitante y apostar a la contra, no le sienta nada mal.

 

Resumen:

Talleres (0)

Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Guiñazú, Gil; Reynoso, Palacios, Ramis y Menéndez.

Cambios: Rescaldani por Menéndez; Cotugno por Escobar y Muñoz por Palacios.

Independiente (2)

Campaña; Bustos, Figal, Tagliafico, Sánchez Miño; Rigoni, Domínguez, Rodríguez, Barco; Benítez y Gigliotti.

Goles: Palacios (e/c) y Gigliotti.

Cambios: Togni por Barco; Meza por Benitez y Albertengo por Rigoni.

Amonestados: Rigoni y Figal.

 

Foto: @TycSports

Compartí y seguinos:
Leandro Frattesi

Leandro Frattesi

Estudiante de Comunicación Social | Redacción y Redes | Twitter: @LeaFrattesi

¡Visitá nuestras redes!