“Jugamos como un gran equipo”

Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó con los medios presentes en el Estadio ´Mario Alberto Kempes´ tras la victoria ante Talleres y deslizó: “Independiente jugó como un gran equipo”.

“Tengo que destacar lo positivo del equipo que fue una defensa tremenda. Tuvimos algunas jugadas de córners con las que hubiésemos liquidado el partido y muchas jugadas de contragolpe. Para ser un gran equipo hay que defender y nosotros llevamos cinco partidos con dos goles en contra y eso es muy importante”, fueron las primeras declaraciones de Ariel Holan.

Al mismo tiempo que agregó: “Me hubiese gustado que tengamos más pasajes de posesión para poder defendernos mejor con la pelota, pero no se pudo. Hoy, el equipo dio una prueba más de carácter por la pasión y la contundencia con la que jugó y con la agresividad con la que defendió”.

“El tener un equipo competitivo se basa en el sistema defensivo y este funciona de dos formas: o te defendés con la pelota o lo haces sin la pelota y el equipo está aprendiendo a hacer las dos cosas y eso es muy importante para tener un conjunto muy competitivo”, continuó ahondando en el tema.

Por otro lado, el entrenador se refirió a las declaraciones de Frank Darío Kudelka, director técnico de Tallares, que había manifestado que Independiente no había jugado como un equipo grande: “No coincido con la opinión de Kudelka (Frank Darío). Hoy, Independiente jugó como un gran equipo porque hay que saber aprovechar las virtudes que uno tiene y hoy pudimos hacer eso”.

“Desde lo estadístico, Independiente, no hizo fulbito, no tuvo la posesión inespecífica. Hoy fuimos profundos, incisivos y tuvimos muchas jugadas para poder liquidar el juego. Talleres solo tuvo dos tiros al arco”, adujo.

Además, el ex técnico de Defensa y Justicia marcó la cantidad de situaciones de gol que está creando su elenco: “Venimos creando una cantidad de situaciones de gol que superan ampliamente a las que nos crean. De local nos sucede que nuestro nivel de ansiedad nos hace perder la paciencia y hace que tomemos malas decisiones en los últimos metros de la cancha”.

Ante la consulta sobre sí él y sus dirigidos se adaptan a cada uno de sus rivales, Holan fue tajante: “No me adapto según el rival. Tenemos un plantel de chicos muy jóvenes, que tienen distintas características. El fin de semana pasado tuvimos un partido durísimo (ante Atlético Rafaela), en el que dejamos a Rigoni (Emiiliano) semi averiado con una fuerte contractura en el cuádriceps, Erviti (Walter) se tuvo que quedar por un esguince de rodilla, Franco (Alan) con un traumatismo importante en las costillas y con varios jugadores golpeados”.

Asimismo, Ariel destacó la labor que, esta noche, tuvieron los mediocampistas: “Benítez (Martín) hizo un gran partido. Nery (Domínguez) y ´Torito´ (Diego Rodríguez) hicieron una gran dupla que cumplió con creces”.

“La idea no solo era que lo anulara o lo molestara a Guiñazú (Pablo) cuando Talleres tuviese la pelota, sino también que lo atacáramos”, continuó.

Haciendo hincapié en el gol convertido por Ezequiel Barco, Ariel comentó: “Fue un muy buen centro de Barco (Ezequiel) que si el defensor de Talleres no se esforzaba, creo que podría haber sido gol de Gigliotti (Emmanuel). Tuvimos la fortuna de nuestro lado, que siempre es necesaria”.

Sobre el final de la charla, Holan dio su parecer sobre la ida o no de Ezequiel Barco al Mundial Sub 20: “Hay que tratar de hacer cosas de sentido común. En primer lugar, que Barco vaya o no a la Selección Sub 20 es una decisión institucional basada en que, para Independiente, Barco es un jugador fundamental y no lo es para la Selección porque no ha sido convocado en la primera lista y ha jugado muy poco en el Sudamericano”.

Por último, Ariel Holan se refirió a la seguidilla de partidos que se les viene para los próximos días:Estamos preparados para poder jugar varios partidos. Para mí es muy difícil armar el equipo porque todos los jugadores están muy bien. Hay algunos futbolistas que están jugando en la reserva. Tenemos un plantel corto, pero muy competitivo”, concluyó.

Audio de “De la Cuna al Infierno”, acá:

Sofía Bil

Sofía Bil

Periodista Deportiva y Productora | Redacción y Producción | Twitter: @sofiabil