Lo positivo, lo negativo y los puntajes

Martín Campaña (6): El portero uruguayo no contó con demasiado trabajo. Respondió con solvencia un disparo desde fuera del área de Pelaytay cuando transcurrían 44 minutos de la primera etapa.

Fabricio Bustos (6): Correcto partido del lateral derecho que comienza a meterse en el corazón  de la gente en base al despliegue y sacrificio que demuestra partido a partido. No tuvo sobresaltos en su sector y colaboró en ataque, aunque fue impreciso a la hora de terminar las jugadas.

Nicolás Figal (5): La defensa del rojo no fue azotada en demasía, es por esto que Figal no fue exigido. Certero a la hora de la salida desde el fondo.

Alan Franco (7): Buena carta de presentación del defensor de 20 años que realizó su debut oficial en la primera de Independiente. Firme de arriba, atento en los anticipos, demostró carácter y no tuvo temor al momento de salir jugando.

Nicolás Tagliafico (6): El lateral izquierdo no contó con problemas por su franja. Aportó el sacrificio y la entrega de siempre, aunque no influyó en la parte ofensiva del equipo. Tuvo en su poder la llave del triunfo, cuando impactó un gran cabezazo tras un córner en el ocaso del encuentro, pero Ardente lo impidió. Llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo cotejo.

Emiliano Rigoni (6): Con altibajos. Superó los noventa minutos a Casierra pero al momento de terminar con centro o patear al arco no lo hizo de la mejor manera. Fue de lo más peligroso del conjunto de Holan.

Diego Rodríguez (5): Fue el único volante con características defensivas e hizo correcto su trabajo, marcando y relevando sus compañeros cuando se lo necesitó.

Walter Erviti (5): A diferencia de lo que nos tenía acostumbrado desde su último tiempo en Banfield, al 10 se lo vio muy alejado del arco rival, por momentos al lado de “Torito”. En la segunda etapa y con el equipo decidió a lograr el triunfo, jugó más suelto pero no gravitó demasiado.

 Gastón Togni (4): El juvenil del rojo  no tuvo mucha participación durante la primera etapa y no pudo demostrar las aptitudes que demostró durante los amistosos, que le permitieron ganarse un lugar dentro de los once. Fue sustituido por Martin Benítez a los ocho minutos del complemento.

Lucas Albertengo (4): El rojo no contó con un buen PT y en consecuencia los delanteros tampoco. Al “Flaco” no le llegó la bola y contó con poca participación. Pudo abrir el marcador a los 33’ tras el centro de Tagliafico.

Emanuel Gigliotti (5): El puma estuvo desaparecido en la primera etapa, mientras que en el ST levantó su nivel y contó con dos claras ocasiones para marcar. Un tremendo zurdazo desde el borde del área que estrelló en el palo y una chilena trunca a los 43 minutos.

 Ingresaron: 

Martín Benítez (5): Ingresó a los 8 minutos en lugar de Gastón Togni y ocupó el sector izquierdo del ataque. En tiempo de adición se escapó de cara el gol, impactó de zurda y dio en el poste.

Ezequiel Barco (7): Suplantó a Lucas Albertengo y le cambió la cara a Independiente. Desfachatez, pimienta, atrevimiento. Fue determinante para que el Rojo se anime a ir a buscar el encuentro.

Maximiliano Meza (-): Reemplazó a Emiliano Rigoni a falta de escasos minutos para el final.

Lo positivo: Martin Campaña culminó un nuevo partido con el arco en cero. El rodaje que Ariel Holan le dio a varios chicos surgidos de divisiones inferiores.

Lo negativo: A Independiente le sigue costando ganar (y convertir) en su cancha. Tagliafico llegó a la quinta amarilla y no jugará el próximo encuentro.

Leandro Frattesi

Leandro Frattesi

Estudiante de Comunicación Social | Redacción y Redes | Twitter: @LeaFrattesi