“La gente notó que jugamos bien”

Emmanuel Gigliotti, refuerzo y delantero titular el pasado sábado en el duelo que su equipo, Independiente, igualó en cero frente a San Martín de San Juan en Avellaneda, pasó por los micrófonos del programa radial ‘¿Cómo te va?’ y sostuvo: “La gente notó que jugamos bien al fútbol”.

“Comparando los dos tiempos, me parece que en el segundo pudimos tener un poco más de peso en el ataque. En la primera mitad, estuvimos más alejados pero con un poquito más de posesión que de verticalidad, en cambio en el complemento si tuvimos un poco más de todo”, expresó en el inicio de sus declaraciones.

Y prosiguió: “Nos tocaba medirnos en un partido difícil ante un equipo que se replegó muy bien y por eso nos dejó pocos espacios. De todas maneras, creo que a pesar de todo, generamos muchas situaciones de gol”.

“Me parece que en una sola jugada San Martín nos encontró un poco desacomodados en el fondo. Más allá de esa ocasión, después en todo momento la defensa estuvo bien ubicada”, añadió el ‘Puma’.

Al mismo tiempo que continuó: “Muchas veces cuando te toca estar en un equipo que quiere tener en los pies la pelota, por momentos queda un poco desorganizado por el mismo afán de atacar y tener la pelota”.

“Metí un lindo zurdazo, pero no entró. Fue una muy linda jugada de Ezequiel (Barco) con Walter (Erviti). Hubiese sido lindo que entrase. Queda la bronca de no haber podido ganar, pero también hemos rescatado muchísimas cosas positivas”, agregó a su análisis con respecto al juego de Independiente el pasado sábado en el ‘Libertadores de América’.

A su vez, le dedicó un párrafo aparte al hincha que se hizo presente en Avellaneda luego de dos meses sin fútbol: “La gente se fue contenta porque vio a un equipo que jugó bien al fútbol, demostró mucho carácter y muchas ganas también”.

Y sentenció: “Estamos 100% convencidos y comprometidos con la idea de trabajo que tiene nuestro entrenador (Ariel Holan)”.

“Viendo los resultados que se presentaron el domingo, nos dio más bronca que no se nos diese el triunfo porque hubiésemos podido descontar un poco más. Era lindo poder arrancar de esa manera y más aún por la forma en la que jugamos. De todos modos, quedan cosas positivas y me parece que ésta es la manera en la que hay que jugar”, completó Emmanuel.

Por otra parte, el delantero con pasado en el Lifán de China sostuvo: “Me sentí muy bien en mi regreso al fútbol argentino. Había tenido una semana un poco rara porque anduve con una molestia muscular. Fue la primera vez en mi vida que me tocaba pasar por algo de ese estilo y no supe bien cómo llevarlo”.

“Me gusta la idea del entrenador. A los delanteros siempre nos va a gustar el fútbol vertical. En el segundo tiempo implementamos ese modo de juego, aunque lamentablemente no pudimos quebrar el resultado. De igual modo, hay que admitir que Luis Ardente cumplió con una actuación muy buena”, opinó Gigliotti.

Y adujo: “La idea del técnico es que si somos once en cancha, corremos los once. Todos estamos comprometidos con eso. Es una cuestión de contagio”.

“Hacía tanto tiempo que no jugaba en Argentina que me sentía con muchas ganas. No sé si tiene comparación, pero fue una sensación similar a la que tiene un debutante”, demostró sus sensaciones el atacante.

Por otra parte, aunque continuando por la línea de las sensaciones que dejó el reestreno de Independiente en el Torneo de Primera División, deslizó: “Nos sentimos bien con Lucas (Albertengo) en la delantera. El es un gran jugador y ya habíamos tenido la chance de practicar juntos”.

“Estoy tranquilo porque un equipo que genera la cantidad de situaciones que tuvimos y más aún ante un rival como San Martín de San Juan que estuvo siempre muy bien parado, es positivo. Siento que los goles están por venir. Lo importante es el funcionamiento del equipo y me parece que estamos por el buen camino”, lanzó el ‘Puma’.

Además, se detuvo unos instantes para hacer referencia a la hinchada: “La gente apoyó los 90 minutos y ese apoyo se sintió. Terminó el partido y la gente reconoció que el equipo tuvo un buen funcionamiento, que estuvimos comprometidos y que tuvimos una actitud bárbara. El hincha lo notó y esto se consiguió tan sólo con un único partido de un ciclo que es nuevo”.

Para finalizar su diálogo en Radio Güemes, Emmanuel Gigliotti marcó las diferencias entre el fútbol local y el chino y sostuvo: “Extrañé mucho el rodaje de nuestro país. Acá el fútbol se vive toda la semana. Termina el partido y ya estas pensando en el que se te viene, allá eso no sucede”.

Aldana Valdez

Aldana Valdez

Periodista Deportiva | Cronista de Primera y Columnista | Twitter: @ValdezAldi | Instagram: aldi.valdez