“La figura fue el equipo”

Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en conferencia de prensa con los medios que nos hicimos presentes en el Estadio ´Libertadores de América´ y analizó el empate ante San Martín de San Juan: “La figura de hoy fue el equipo”.

“Desde el contenido futbolístico me gustó el segundo tiempo. Creamos muchas situaciones de gol que no se pudieron concretar, pelotas en los palos, alguna tapada de Ardente… Hicimos un buen partido y me voy satisfecho con todo lo que el equipo intentó hacer e hizo”, fueron las primeras declaraciones de Ariel Holan.

Haciendo un análisis de lo que fue el desarrollo del juego, Holan explicó: “Colectivamente, el equipo encontró ciertas dificultades en el primer tiempo para quebrar el agrupamiento defensivo de San Martín pero, en todo momento, todo el plantel evitó que nos contragolpearan y eso es un trabajo en conjunto. En el complemento, no solamente evitamos que nos contragolpearan sino que le generamos muchas situaciones de gol a un rival que estaba muy replegado. Hoy, la figura fue el equipo”.

Al mismo tiempo que agregó: “Hoy fuimos bastante verticales. Lo que sucede es que, cuando un equipo está tan replegado, no es sencillo jugar las entrelineas sin correr riesgos altos. Nosotros tenemos defensores muy jóvenes que el pase más simple es jugarlo hacía atrás. A los delanteros, al sentirse sin espacios, les cuesta moverse a espaldas y desordenarse para encontrar ese pase. No tenemos dudas de que queremos un equipo vertical, pero para eso tenemos que mejorar en la precisión”.

“Tenemos que seguir mejorando en la calidad de elaboración de nuestro juego de ataque y evitar que el equipo nos contragolpee. Hoy tuvimos profundidad, sobre todo en el complemento. Yo estaría preocupado si, ante un repliegue tan masivo como el de San Martín, no hubiésemos creado demasiadas situaciones de gol”, siguió ahondando en el tema.

Con respecto al balance del plantel, Ariel contó:El 60% del plantel está conformado por chicos de las inferiores del club. Tengo que tener la responsabilidad de ir administrando el ingreso de ellos. En pocos meses vamos a jugar una seguidilla de partidos importantes y no quiero sobrecargarlos a todos de la responsabilidad que tienen. Estamos potenciando a los chicos que subieron de la Reserva que estaban con Fernando (Berón) y estamos volviendo al nivel a otros chicos que parecen que parece que fueran futbolistas de una gran experiencia, pero no tienen más de 60 partidos en la primera del club”.

Por otro lado, el entrenador se mostró contento por la respuesta de la gente: “Me voy satisfecho con el reconocimiento de la gente porque el equipo necesita mucho mimo y se lo merecen porque hoy, además de mostrar buenas cosas a nivel futbolístico, mostraron un corazón y una pasión enorme para jugar y eso es lo que pretendemos todos. El apoyo del hincha es fundamental”.

Al tiempo que admitió: “Después del nacimiento de mis hijas y el de mi nieto, este es el día más feliz de toda mi vida”.

Por último, Ariel Holan habló sobre la dificultad que van a tener los próximos enfrentamientos: “Cada partido encierra niveles de dificultad diferentes. Ya nos pondremos a pensar en el enfrentamiento ante Vélez. Iremos viendo partido tras partido y ajustaremos algunas cuestiones para, más allá del rival de turno, tener una identidad propia que nos permitan llevar el partido al terreno que nosotros deseamos”.

Más frases del entrenador:

Haciendo referencia a Ezequiel Barco y Martín Benítez: “Me gustó mucho la movilidad que le dio al equipo el ingreso de Barco, con la desinhibición que trató de resolver el problema que teníamos, con la seguridad y la convicción con la que lo hizo. También me gustó Martín (Benítez) quién logró posicionarse bien en el ataque”.

Con respecto al resultado: “Me queda la espina de no poder llevarlos los 3 puntos. Hubiese sido un buen premio y un buen incentivo para todos”.

Sobre el rendimiento de Walter Erviti: “La posición de Walter (Erviti) fue mejorando sobre el final del primer tiempo porque, en el inicio estaba más preocupado por el inicio del ataque posicional y, para nosotros, él es más importante unos metros más adelante en el desarrollo y en la conclusión para que nos aporte fútbol y claridad”.

Sobre el debut de Alan Franco y Gastón Togni: “Alan (Franco) hizo su debut oficial en primera división y cumplió con creces. Para Gastón (Togni) no fue un partido sencillo porque el equipo estuvo muy agrupado y no tuvo demasiado espacio”.

Haciendo mención a Emmanuel Gigliotti: “Emmanuel (Gigliotti) necesita un poco más de tiempo porque está bastante lejos de lo que él es capaz de dar. A él hay que tenerle un poco más de paciencia porque, en el momento de la definición de su pase perdió casi 20 días de entrenamiento, fue a Japón, a China y, para él, el semestre pasado terminó en noviembre”.

Ante la consulta de Nery Domínguez: “Nery (Domínguez) es un futbolista que tiene muchísima calidad y tiene muy buen pase, pero ´Torito´ (Diego Rodríguez) hizo un gran partido. Tenemos un plantel muy competitivo y completo y es muy importante que vayamos desarrollando todo el trabajo en función de tener opciones”.

Con respecto a los cambios:Albertengo (Lucas) necesita poder sumar minutos de fútbol porque estuvo mucho tiempo para y, a medida que se va desarrollando el partido, va perdiendo un poco de chispa. Pensábamos que había que variar un poco el sistema porque, al tener dos referencias, nos estaba costando un poco el enlace. En relación al cambio de Togni, la alternativa era Maxi o Martín. Rigoni (Emiliano) estaba un poco fatigado y Maxi (Meza) iba a entrar un poco más fresco para poder realizar la pelota parada”.

Sobre la importancia que tiene el balón detenido: “La pelota parada es una herramienta que hay que pulir porque es una forma de quebrar al rival. Tenemos que seguir entrenando”.

Compartí y seguinos:
Sofía Bil

Sofía Bil

Periodista Deportiva y Productora | Redacción y Producción | Twitter: @sofiabil

¡Visitá nuestras redes!