“Tenemos que ser sólidos”

Ariel Holan Dialogó en Late Independiente por Radio Late  FM 93.1 y sostuvo que pese a la utilización de cualquier esquema, el equipo debe encontrar primero la solidez y luego el buen juego. Además, el DT de Independiente sostuvo que hay una buena relación con el plantel.

“Tenemos que estar todos juntos, pero no atrás mío, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Tenemos que volver a tener un equipo competitivo y lo vamos a hacer entre todos. Estoy satisfecho de cómo se comportan los jugadores desde que llegue. Hay cuestiones que resolveremos cuando se conforme el plantel, como la capitanía”, sostuvo Ariel Holan.

El DT del Rojo se refirió a la llegada del “Puma” Gigliotti: “Hablo varias veces por día con Gigliotti y está haciendo todo lo posible, resignando intereses personales. Soy muy respetuoso de las negociaciones. En nuestro fútbol nada es sencillo y necesitan ciertas vueltas”. Además, el ex entrenador de Defensa y Justicia habló sobre Erviti: “Si vieran los registros diarios de Erviti se darían cuenta que está en una forma impecable. Walter tiene una gran experiencia. Cuando un jugador se prepara para ser técnico entiendo muchas cosas”

Concuerdo con Bauza si está viendo otros jugadores, pero Tagliafico tiene nivel de Selección. Lo que distingue a un futbolista de selección es el bajo nivel de error y Nico está en ese proceso. Disiento con Bauza porque respeto su opinión. Potencialmente es un jugador de selección”, aseveró Holan en cuanto a Nicolás Tagliafico.

Sobre los rumores sobre el alejamiento de Victor Cuesta, el DT afirmó:“Yo no puedo forzar a nadie a jugar en Independiente si le llega una oferta. Cuando pudo entrenar al nivel que deseamos volvió al equipo. Estaba al borde de la lesión y le dije que se cuide que lo necesitaba bien para jugar contra San Lorenzo. Jugó los amistosos con Talleres, Riestra, Tucumán y Racing, después tuvo dos días con una sobrecarga. Lo que hablé con Cuesta es lo que digo ahora. Es importante y lo necesitamos al 100%”.

Además, el entrenador de Independiente explicó su método en cuanto al plantel que posee: Con los futbolistas que contamos tenemos qe tener verticalidad pero con disciplina para evitar la contra. Tenemos que lograr solidez, no importa la formación. Vamos a variar según como nos sintamos en cancha. Blanco nos da una buena dinámica. Necesitamos que muchos de los futbolistas vuelvan a recuperar su nivel. Con Benítez de falso nueve estamos probando. Buscamos también revalorizar el patrimonio del club. Hubo mucha exigencia en esos partidos para el momento del entrenamiento que teníamos. Debemos dar signos, en cancha de los buenos pasajes que tuvimos en los amistosos de pretemporada

Para finalizar, Ariel Holan remarcó su sentimiento por Independiente: “Es un mandato familiar. A mí me llevó mi viejo, yo quiero llevar a mi nieto. Es una satisfacción. Es un placer y una responsabilidad muy grande. Es una mezcla extraña, pero la disfruto cada día”

Compartí y seguinos:
Lucas Campos

Lucas Campos

Periodista | Redacción y Redes | Twitter: @Lucas_leonelc

¡Visitá nuestras redes!