“Fue un buen ensayo”

Ariel Holan dialogó con los medios presentes en el “Libertadores de América” tras la serie de amistosos disputados ante Deportivo Morón. Ambos partidos finalizaron con un triunfo para Independiente. El entrenador se mostró conforme con la jornada ante Deportivo Morón, y soltó: “Fue un buen ensayo”.

“Una buena conclusión. Siempre es bueno hacer unos minutos de fútbol. Hicimos un tiempo con cada equipo. Cuando a un equipo, uno lo va llevando hacia su arco por mayor posesión, es bueno poder entrenar cómo entrarle a une equipo que está muy replegado como estaba Morón. Es una problemática que por lo general de local es lo que ocurre en Avellandeda. Es una buena práctica para mejorar”, detalló el DT sobre la jornada en la que el “Rojo” obtuvo dos triunfos.

Desde la llegada de las dos incorporaciones de este mercado, se ha tenido una buena visión de sus participaciones. Ante esto, Holan contó: “En relación con Nery (Domínguez) y Walter (Erviti=, en el mediocampo tienen mucha preponderancia. Nery en cuanto al inicio y desarrollo del juego y Walter en cuanto al desarrollo y la conclusión”. 

Diego Vera fue relegado de los equipos titulares en los últimos amistosos. “Es un momento en que, por ahí, él tiene muchas propuestas y entonces hasta que no se defina su futuro fue alternando, como otros futbolistas que fuimos evaluando en esta pretemporada”, fueron las palabras ante este asunto.

Sobre la inminente llegada de Emmanuel Gigliotti, el DT se mostró optimista: ” Está en un proceso de negociación, hay que dejar que las cosas sigan su curso y de eso se ocupa la dirigencia

Fabricio Bustos tuvo una buena participación en los encuentros de esta mañana: “Vamos alternando y haciendo distintas evaluaciones y cada uno va teniendo su oportunidad. En estos minutos de fútbol, para compensar los 90 minutos que no se están pudiendo jugar. Hoy volvió a cumplir, como habitualmente lo hace”. 

Tras ser consultado por Ezequiel Barco, quien retornó a los entrenamientos luego de disputar el Sudamericano Sub-20, resaltó: “a Barco, destaco enormemente, le dimos la posibildiad de tener unos días de descanso y no los quiso tomar. Para la edad que tiene y el torneo que viene de competir, me sorprendió gratamente su compromiso y responsabilidad. No tengo dudas que se va a afianzar y que nos va a dar muchas satisfacciones. Hay que tener mucho cuidado con él y con todos los chicos, para no poner expectativas en él que debe resolver todo el equipo”

Víctor Cuesta ha regresado al plantel de manera contínua, despejando las dudas sobre su partida: “Ese siempre fue el deseo nuestro. Víctor al margen, nosotros queremos que todos los jugadores que se queden en el club, sientan el orgullo de vestir la camiseta de Independiente. Solamente no lo hizo cuando no estuvo al 100. Obviamente que cuesta decir “este partido no lo juego”. Los que estén, queremos que estén al 100. De Salta vino con una sobrecarga importante, al borde de una contractura. No quisimos correr un riesgo”. 

Con respecto a la polémica declaración de Edgardo Bauza sobre Nicolás Tagliafico, el DT aclaró: “No es mi costumbre entrar en polémicas, menos con el entrenador de la Selección. Tengo mi visión y esa es que Tagliafico es potencialmente un jugador de ese nivel. Ha progresado enormemente. En relación a la altura, entiendo lo que quiso decir Bauza, si te fijás en jugadores de primer nivel en esa posición, como los alemanes son del 1.85 para arriba. Pero Tagliafico tiene una potencia de salto enorme”,

El torneo local se reanudará el primer fin de semana de marzo. “Me vino más que bien poder tener un tiempo prudencial para ir ensamblando las 3 poblaciones de futbolistas. Los que tenemos en el club, los chicos que subimos de reserva y los que se van incorporando. Es muy importante poder tener un poquito de tiempo para jugar con un margen de error. El sistema de juego en ataque y defensa, más o menos la idea ya está. Queda ganar eficacia en estos entrenamientos y encuentros de pretemporada, y nos quedan dos semanas”, contó Holan. 

Frente a las polémicas sobre cómo cubrirá la posición de punta, despejó: “9 tenemos a Germán y a Messiniti. Cuando me refiero a centrodelanteros, que sean de área. Tanto Diego (Vera) como Lucas (Albertengo) y Martín (Benítez), se pueden encuadrar de falsos 9. Diego se siente más cómodo jugando fuera del radio de los centrales. Martín tiene más la características de media punta. Son algunas alternativas que estamos probando”. 

Escuchá la palabra de Ariel Holan:

Compartí y seguinos:
Nerina Rosende

Nerina Rosende

Columnista | Twitter: @nerurosende

¡Visitá nuestras redes!